La empresa aeroespacial norteamericana SpaceX ha lanzado un cohete Falcon 9 con la misión NROL-57 para la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4 Este (SLC-4E) en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California. Este es el cuarto vuelo del propulsor de primera etapa que apoya esta misión, que previamente lanzó NROL-126, Transporter-12 y SPHEREx.
Tras la separación de las etapas, el Falcon 9 aterrizó en la Zona de Aterrizaje 4 (LZ-4) de la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg. Esta misión está llevadas a cabo por la NRO, una agencia del Departamento de Defensa (DoD) de Estados Unidos y miembro de la Comunidad de Inteligencia. La NRO desempeña un papel vital en el diseño, construcción y operación de satélites de reconocimiento para el gobierno federal estadounidense.
Su enfoque se centra en proporcionar capacidades avanzadas de recolección de datos e inteligencia a múltiples agencias gubernamentales, incluyendo la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA) y la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA).