Este domingo 2 de noviembre un Falcon 9 de la compañía aeroespacial norteamericana SpaceX lanzó la misión Bandwagon-4 a órbita desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida. A bordo de esta misión se encontraban 18 cargas útiles de KOREA ADD, Exolaunch, Fergani, Tomorrow Companies Inc., Starcloud y Vast.
Este fue el tercer vuelo del cohete propulsor de la primera etapa que apoya esta misión, que previamente lanzó KF-02 y KF-03. Tras la separación de etapas, la primera de ellas aterrizó en la Zona de Aterrizaje 2 (LZ-2) de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.
La misión Bandwagon-4 es un lanzamiento de rideshare que lleva múltiples microsatélites y nanosatélites a una órbita de inclinación media. Está diseñada para atender a diversos clientes comerciales y gubernamentales, formando parte de un programa que facilita el acceso al espacio para operadores de pequeños satélites.
Bandwagon-4 fue el cuarto vuelo multicliente a una órbita de inclinación media y la decimoctava misión como parte del programa de lanzamiento compartido de pequeños satélites de SpaceX, que también incluye la serie Transporter, que se dirige a inclinaciones más altas.











