Tras los lanzamientos exitosos en días precedentes de Starship y de la sonda Europa Clipper, la compañía aeroespacial norteamericana se ha dispuesto a lanzar este martes otros dos cohetes Falcon 9 con sendas misiones Starlink.
Con el primero de ellos viajan 23 satélites Starlink a la órbita baja terrestre desde el complejo de lanzamiento espacial 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida. Este es el undécimo vuelo del cohete de primera etapa que respalda esta misión, que anteriormente lanzó Euclid, Axiom-2, Axiom-3, Cygnus NG-21, SES 24, CRS-30 y cuatro misiones Starlink. Después de la separación de las etapas, la primera etapa aterrizó en la plataforma ‘A Shortfall of Gravitas’, estacionada en el océano Atlántico.
Por otra parte, para este mismo martes, SpaceX tenía previsto el lanzamiento de otro Falcon 9 con 20 satélites Starlink, incluidos 13 con capacidades de conexión directa a celda, a la órbita terrestre baja desde el complejo de lanzamiento espacial 4 este (SLC-4E) en la base de la fuerza espacial Vandenberg en California. Este es el decimonoveno vuelo del cohete de primera etapa que respalda esta misión, que anteriormente lanzó las misiones NROL-87, NROL-85, SARah-1, SWOT, Transporter-8, Transporter-9, NROL-146 y 11 Starlink. Después de la separación de las etapas, estaba previsto que la primera etapa aterrice en la plataforma ‘Of Course I Still Love You’, estacionada en el océano Pacífico.