SkyDrive, el principal fabricante de aviones eVTOL con sede en Japón, y Solyu Company, una empresa de arrendamiento de aviones especializada en cero emisiones en Corea, han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) por el que Solyu acordó realizar un pedido previo de hasta 50 aviones eVTOL “SKYDRIVE”.
SkyDrive está desarrollando actualmente un avión eléctrico de tres plazas con despegue y aterrizaje vertical llamado SKYDRIVE. Su eVTOL está en proceso de adquirir la certificación de la Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB).
Solyu es un arrendador con sede en Corea dirigido por un equipo con décadas de experiencia en la industria financiera y de arrendamiento de aeronaves con un enfoque en brindar a los clientes vehículos de cero emisiones como eVTOL, eCTOL y eSTOL.
En Corea, el área metropolitana se enfrenta a un problema de grave congestión del tráfico y el gobierno coreano elaboró la Hoja de Ruta de Movilidad Aérea Urbana de Corea (K-UAM), con la esperanza de que el tiempo y los costos sociales se puedan reducir en un 70%. El Gobierno también impulsa el plan de proyecto demostrativo conjunto público-privado, el Gran Reto K-UAM. Solyu cree que es importante promover el uso de vehículos eléctricos de cero emisiones en Corea para acelerar el objetivo de K-UAM y acordó el pedido anticipado de SkyDrive eVTOL.
SkyDrive y Solyu continúan evaluando consideraciones comerciales de eVTOL, como vertipuertos, rutas, requisitos de infraestructura y ecosistemas con el gobierno coreano y otras partes interesadas para lanzar nuevas soluciones de movilidad en Corea.