La Sociedad Española de Transformación Tecnológica (SETT) ha aprobado una inversión de 13,8 millones de euros en Sateliot, empresa pionera en conectividad satelital 5G para IoT. Esta inyección financiera, validada por el Consejo de ministros, acerca a la compañía a su objetivo de completar una ronda Serie B de 70 millones de euros, con los que reforzará su constelación de satélites de baja órbita (LEO).
Los fondos permitirán el despliegue de más de 100 satélites, asegurando conectividad en tiempo real en zonas sin cobertura y ofreciendo aplicaciones estratégicas en defensa, seguridad, logística e infraestructuras críticas. Con esta operación, Sateliot suma 58,8 millones en su ronda de financiación, con el respaldo de inversores como Indra, Cellnex, Sepides y Global Portfolio Investments.
Además, la compañía ha obtenido 30 millones de euros en venture debt del Banco Europeo de Inversiones (BEI), en la primera operación de este tipo en el sector espacial. Este apoyo financiero refuerza su papel en la soberanía tecnológica europea, en un contexto donde la OTAN y la UE buscan aumentar sus capacidades espaciales.
Jaume Sanpera, CEO y cofundador de Sateliot, ha destacado que esta inversión consolida a la empresa como «la respuesta europea a la necesidad de conectividad satelital segura, accesible y autónoma». La compañía ya ha lanzado seis satélites y prevé iniciar operaciones comerciales en 2025, con contratos valorados en 270 millones de euros en más de 50 países. Su objetivo es alcanzar los 1.000 millones de euros en ingresos en 2030.