Safran Electrical & Power, especialista en sistemas eléctricos de aeronaves, y TCab Tech, una empresa de aeronaves eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico) china, han firmado un acuerdo de cooperación para equipar el avión eVTOL totalmente eléctrico E20 con motores eléctricos inteligentes ENGINeUS.
TCab Tech está desarrollando actualmente el E20, un avión eVTOL de transporte de pasajeros de cinco plazas equipado con seis motores (cuatro de inclinación y dos de elevación), que tiene como objetivo un rango de diseño máximo de 200 kilómetros y una velocidad de crucero de 260 kilómetros por hora. Safran Electrical & Power suministrará los seis motores eléctricos inteligentes, con el objetivo de lograr la certificación de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) para el año 2025.
“Al proporcionar nuestro ENGINeUS a este revolucionario eVTOL diseñado por TCab Tech, Safran Electrical & Power escribirá una nueva página en la movilidad aérea urbana. Este proyecto combina tecnologías innovadoras, una baja huella de carbono y un alto nivel de seguridad gracias a la propulsión eléctrica distribuida”, aseguró Thierry Sieg, vicepresidente de ventas y marketing de Safran Electrical & Power.
Por su parte, Philippe Bardol, delegado feneral de Safran para China y CEO de Safran China, explica que “al traer tecnologías sostenibles e innovadoras, Safran se enorgullece de asociarse con TCab Tech para estar más presente en este nuevo sector emergente y respetuoso con el medio ambiente de la movilidad aérea urbana en China. Tenemos grandes esperanzas en las perspectivas de E20 eVTOL en el mercado chino”.
“Un socio de clase mundial es esencial para el desarrollo de la aeronave eVTOL”, dijo Yon Wui NG, director ejecutivo y fundador de TCab Tech. “Estamos entusiasmados de trabajar junto con Safran para integrar el E20 con un sistema de propulsión eléctrica de alta confiabilidad y excelente rendimiento. El motor inteligente tiene un plan de certificación muy avanzado que coincide con nuestras necesidades de certificación E20, lo que lo convierte en una opción ideal para nuestro avión eVTOL”, explica el directivo.
parece del futuro, es espectacular. cada vez aparecen más soluciones similares, hasta que llegue el momento que veamos como algo normal esta mezcla entre avión y dron.