Safran Landing Systems ha firmado un contrato con Airbus Defence and Space para proporcionar el paquete de trabajo del sistema de ruedas y frenos para el Eurodrone, el nuevo dron de reconocimiento MALE RPAS (Medium Altitude Long Endurance Remotely Piloted Aircraft System) de Europa.
Safran Landing Systems fue seleccionado para diseñar, desarrollar, calificar y producir el paquete de trabajo que incluye ruedas, frenos y equipos hidromecánicos, y para suministrar el módulo de control de frenado, que será desarrollado por Safran Electronics & Defense, el socio de la empresa en este programa.
“Es una oportunidad para demostrar tanto nuestro conocimiento como nuestra capacidad para desarrollar las tecnologías que equiparán este nuevo sistema militar sin precedentes. Esperamos enfrentar una serie de desafíos técnicos en este programa, especialmente la reducción de peso, y ofrecer la mejor propuesta de valor posible a nuestro cliente.”, asegura François Bastin, director ejecutivo de Safran Landing Systems.
Safran Electronics & Defense también obtuvo un contrato de Leonardo para desarrollar y suministrar el sistema electroóptico (optrónico) Euroflir TM 610 de alto rendimiento para el Eurodrone. El programa Eurodrone está diseñado para equipar a Francia, Alemania, España e Italia con un dron de reconocimiento de altura media altamente autónomo, reforzando así la soberanía operativa e industrial de la Unión Europea.
La producción del primer prototipo debería comenzar en 2024 con una primera entrega prevista para finales de la década.