Safran ha iniciado las obras de construcción de un nuevo laboratorio de investigación en Francia donde se desarrollarán sistema de aterrizaje y frenado para los aviones del futuro. Con una inversión de cuatro millones de euros, consta de 2.000 metros cuadrados de superficie y debería estar en funcionamiento para octubre de 2020.
Incorporará un amplio espectro de tecnologías digitales, incluyendo realidad aumentada, capacidades 3D, Internet de Cosas, cobóticos (robótica colaborativa) y mucho más. Safran Landing Systems agregará más de 60 nuevos empleados para ExceLAB, y alrededor de 20 proveedores de la región también participan en este proyecto.
En este nuevo laboratorio también se reflejará la estrategia de Safran en términos de electrificación para las funciones de las aeronaves y está totalmente equipado para llevar a cabo todas las pruebas hidráulicas y eléctricas necesarias.”
“Este nuevo laboratorio es un factor crítico de competitividad e innovación para Safran Landing Systems”, asegura Jean-Paul Alary, director ejecutivo de Safran Landing Systems. “Nos permitirá superar con creces nuestras capacidades de prueba actuales, al tiempo que acelera el desarrollo y la entrada en el mercado de nuevos sistemas, especialmente soluciones más eléctricas. Hoy, debemos enfrentar el desafío de desarrollar sistemas cada vez más livianos, fiables y eco-responsables, que también combinan menores costes operativos con un mayor rendimiento. Y eso es exactamente lo que esperamos que haga ExceLAB, al ayudarnos a probar nuevos conceptos que brindan un mayor rendimiento en todos los ámbitos”, explica Alary.