Safran inaugura tres nuevas instalaciones de producción en la India y anuncia la construcción de una nueva e importante instalación en 2025, reforzando su asociación estratégica con el país. Safran ha operado en la India durante 65 años y ahora cuenta con 10 instalaciones y 750 empleados en el país. Estos anuncios, que representan más de 200 millones de dólares de inversión entre 2018 y 2025, reflejan claramente el compromiso del grupo con el desarrollo a largo plazo del país.
«Con estos nuevos sitios, estamos abriendo un nuevo capítulo en la larga historia de Safran con las industrias aeroespacial y de defensa indias, y estamos reafirmando nuestro compromiso con la política y la estrategia de soberanía ‘Make in India’ del gobierno», dijo Olivier Andriès, CEO de Safran. “Para respaldar el dinámico mercado de la aviación del país, con un tráfico de pasajeros que aumentará más del doble en los próximos 20 años, estamos acelerando nuestras inversiones y el desarrollo industrial en la India. A través de la creación de nuestro mayor centro de reparación y mantenimiento para motores comerciales, también estamos allanando el camino para expandir nuestras actividades de MRO en la India a motores militares. Con nuestras tres nuevas instalaciones de producción y nuestro principal centro de TI interno, triplicaremos la cantidad de empleados en la India durante los próximos cuatro años, aprovechando la excelente base de talento local”.
Se han inaugurado, además, dos nuevas plantas vecinas en Hyderabad, para Safran Aircraft Engines y Safran Electrical & Power. La planta de Safran Aircraft Engines, que abarca 15.000 metros cuadrados, fabricará piezas giratorias para el motor LEAP de CFM International. Proporcionará la capacidad adicional necesaria para cumplir con los requisitos de un aumento de la producción del motor de avión comercial más vendido de su generación. Con el tiempo, empleando a 275 personas, esta planta aplica los más altos estándares de Safran en términos de procesos industriales, maquinaria y equipos y sustentabilidad, con un tercio de la energía eléctrica provista por paneles solares.
Durante la inauguración, Jean-Paul Alary, director ejecutivo de Safran Aircraft Engines, anunció la creación de una nueva instalación de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para motores CFM LEAP, que se construirá en el parque industrial de GMR. El centro MRO más grande de la red comenzará a operar en 2025 y eventualmente ofrecerá una capacidad anual de 250 a 300 visitas al taller de motores. El LEAP y su predecesor, el CFM56, impulsan ahora más de 330 aviones Airbus A320/A320neo y Boeing 737/737 MAX desplegados por aerolíneas en el subcontinente indio. Más de 1.500 motores LEAP están actualmente pedidos en la región.
“Nuestro nuevo centro MRO 4.0 en Hyderabad fortalecerá nuestra red global y nos permitirá satisfacer las necesidades de nuestros clientes de CFM en un contexto de auge del tráfico aéreo en la India y la región”, señaló Jean-Paul Alary. “Nos beneficiamos del ecosistema de aviación en rápido crecimiento y las competencias sobresalientes en el estado de Telengana”.
La planta de Safran Electrical & Power, ubicada en la misma zona del aeropuerto que la planta de Safran Aircraft Engines y que comparte todas las funciones de apoyo, realiza el cableado para los motores LEAP y el caza Rafale. Inaugurada en noviembre de 2018, la planta cuenta hoy con 150 empleados y crecerá a 200 cuando alcance su capacidad máxima.
La tercera planta se inaugura este viernes en Bangalore para Safran HAL Aircraft Engines, una empresa conjunta al 50% entre Safran Aircraft Engines e Hindustan Aeronautics Limited. Este nuevo emplazamiento sustituye a la planta inicial que data de 2005. Cuenta con más del doble de superficie y con unas instalaciones de última generación. Está ubicado en una Zona Económica Especial cerca del aeropuerto de Bangalore. Con una superficie de 11.000 metros cuadrados, la planta fabrica tuberías complejas, principalmente para el motor LEAP, y tiene alrededor de 150 empleados.
Durante su visita a la India, Olivier Andriès anunció la creación de Digit, una entidad interna encargada del desarrollo de sistemas digitales para Safran. Las dos instalaciones principales de la entidad, en Hyderabad y Mumbai, comenzarán a operar este verano. Digit planea contratar a 1.000 personas durante los próximos cinco años recurriendo al vasto grupo de talentos de la India para el desarrollo de aplicaciones y sistemas digitales, así como ciberseguridad.