La aerolínea irlandesa Ryanair ha pedido a la Comisión de la Unión Europea que bloquee la última ayuda estatal de 3.400 millones de euros al operador de bandera holandés KLM, lo que equivale a un subsidio de 200 euros a cada hombre, mujer y niño de Holanda.
Michael O’Leary, CEO de Ryanair, asegura que “después de la adquisición de KLM por Air France, cada ciudadano holandés tiene que pagar 200 euros cada uno para apuntalar Air France-KLM, mientras que cada ciudadano francés solo pagará un subsidio de 100 euros”.
“El gobierno holandés es excelente para predicar el conservadurismo fiscal a otros países de la UE, pero cuando se trata de rescatar a las compañías aéreas de bandera, emiten cheques de subsidio incluso más rápido que la Sra. Merkel”, comenta O’Leary.
Este subsidio del gobierno holandés también es una mala noticia para la competencia y los intereses de los consumidores, ya que retrasará aún más las reformas necesarias en el hinchado Air France-KLM, explican desde la compañía.
Por ello, “hacemos un llamado a la Comisión Europea para que bloquee este subsidio a KLM, lo que reducirá aún más la competencia y la elección del consumidor en los mercados holandés y francés”.