La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha designado a Eddie Wilson, hasta ahora director de Recursos Humanos, nuevo consejero delegado de su principal negocio de aerolíneas tras una revisión de la estructura de la compañía, en sustitución de Michael O’Leary, que será director ejecutivo de Ryanair Holdings al menos hasta 2024.
Wilson fue nombrado jefe de Personal en diciembre de 2002, cinco años después de su incorporación a Ryanair. Antes había sido director de Recursos Humanos en Gateway 2000 y ocupó varios otros puestos relacionados con recursos humanos en el sector de servicios financieros en Irlanda. Informará directamente a O’Leary, quien a primeros de este año asumió la dirección ejecutiva de todo el grupo Ryanair.
En un comunicado O’Leary dijo el pasado viernes que Wilson había «hecho una gran contribución» al éxito de Ryanair desde su incorporación, hace 22 años. Durante este período, Ryanair ha crecido de transportar tres millones de pasajeros al año a más de 150 millones anuales en la actualidad.