La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair proyecta ampliar sus instalaciones de mantenimiento de aeronaves en el aeropuerto de Dublín con la construcción de un nuevo hangar de cuatro bahías de última generación, lo que supondrá una inversión de 40 millones de euros y la creación de más de 200 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados y bien remunerados para ingenieros y mecánicos.
Este nuevo hangar de 11.200 metros cuadrados será uno de los más ecológicos de la UE con bombas de calor de absorción de gas que reducirán el uso de energía hasta en un 35%. El hangar facilitará el mantenimiento pesado y de línea de la flota de Ryanair en el aeropuerto de Dublín a medida que la aerolínea aumenta su flota a 600 aviones con la entrega de aviones 737-8200 «Gamechanger» de nueva tecnología más eficientes, que transportan un 4% más de pasajeros mientras consumen un 16% menos combustible y emitiendo un 40% menos de ruido.
La construcción de la nueva instalación comenzará en el cuarto trimestre de 2023 y se prevé que las operaciones de mantenimiento de aeronaves comiencen en el segundo trimestre de 2025.
El CEO de Ryanair, Eddie Wilson, asegura que “como aerolínea número uno de Irlanda, estamos encantados de anunciar nuestros planes para invertir otros 40 millones de euros en Dublín, lo que supondrá una expansión significativa de nuestra base de mantenimiento de Dublín. Esta instalación será de última generación y uno de los hangares más ecológicos de Europa y facilitará el mantenimiento de nuestra creciente flota”.
Y añadió que “Ryanair es la aerolínea de referencia para trabajos de ingeniería altamente cualificados con nuestras listas de ingenieros líderes en la industria y la oportunidad de trabajar con el mayor operador de Boeing 737 en Europa. Nos complace anunciar la expansión del mantenimiento de Ryanair en Irlanda, ya que Ryanair continúa creciendo a más de 600 aviones y 225 millones de pasajeros para 2026”.