Un cohete Soyuz con la nave de carga rusa Progress MS-30 de Roscosmos, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo viernes 28 de febrero desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, transportará a la Estación Espacial Internacional (ISS) aproximadamente tres toneladas de alimentos, combustible y suministros para la tripulación de la estación orbital.
Después de un viaje en órbita de dos días a la estación, la nave espacial se acoplará de forma autónoma al puerto de popa del módulo de servicio Zvezda. La nave espacial Progress MS-30 permanecerá acoplada a la estación espacial durante aproximadamente seis meses antes de partir para reingresar a la atmósfera de la Tierra para desechar la basura cargada por la tripulación.
Este lunes, los técnicos de Roscosmos ensamblaron el cohete portador Soyuz-2.1a con la ayuda de la nave de reabastecimiento Progress. El cohete portador será llevado a la plataforma de lanzamiento del sitio 31 del cosmódromo de Baikonur este martes.
«La nave de reabastecimiento también entregará almacenamiento para realizar los experimentos Aséptico, Biodegradación, Virtual, Cascada, Lasma, Mirage, Neuroinmunidad y Fotobiorreactor a bordo de la estación», dijo Roscosmos, según informa la agencia Tass.