Rolls-Royce ha firmado un acuerdo de servicio TotalCare con Amazon Global Air para suministrar servicios de mantenimiento a su flota de 10 aviones Airbus A330-300P2F (convertidos en cargueros) con motor Trent 700, que será operado por su socio transportista.
TotalCare está diseñado para proporcionar previsibilidad y certeza operativa a los clientes al transferir el tiempo de vuelo y el riesgo de costes de mantenimiento a Rolls-Royce. Esta oferta de servicio premium está respaldada por datos entregados a través del sistema avanzado de monitorización del estado del motor de Rolls-Royce, que ayuda a brindar a los clientes una mayor disponibilidad operativa, confiabilidad y eficiencia.
El popular programa de conversión del A330 comenzó en 2017 y se está acelerando a medida que se dispone de capacidad y materia prima adecuada. Se han convertido 28 A330 desde 2017, el 85% de los cuales eran aviones con motor Trent 700. Esto respalda un pilar clave de la estrategia comercial de Rolls-Royce, que es centrarse en mantener en servicio estos motores confiables y probados durante muchos años.
Ewen McDonald, director de atención al cliente de Rolls-Royce Civil Aerospace, ha dicho que “estamos encantados de firmar este acuerdo de servicio a largo plazo con Amazon Global Air para su avión Airbus A330-300P2F con motor Trent 700. El Trent 700 es el líder del mercado del Airbus A330 y nos complace ver que estos aviones se reutilizan como transportadores de carga. Esperamos brindar un servicio TotalCare que maximice el rendimiento de la flota de Amazon Global Air”.
“Nos complace dar la bienvenida a Rolls-Royce a la familia Amazon Global Air», dijo por su parte Philippe Karam, director de flota global y abastecimiento de aviación de Amazon Global Air. «La experiencia y la permanencia de Rolls-Royce en la industria lo convierten en un excelente socio, lo que nos permite centrarnos en la excelencia operativa para cumplir con nuestros clientes».