Durante los últimos días, el Ala 45 del Ejército del Aire y del Espacio está realizando las primeras misiones de reabastecimiento en vuelo desde el Airbus A330 MRTT al que se ha dotado con esta capacidad.
Así, tres halcones F-18 del Ala 46 despegaron desde su base en Gando, en Gran Canaria, con rumbo a la península para realizar una misión, durante la cual se llevaron a cabo múltiples aproximaciones entre las aeronaves y pruebas de enganche con la cesta de reabastecimiento. Una vez completadas todas las pruebas, los cazas regresaron a su base, completando un total de cinco horas y media de vuelo.
Estas pruebas forman parte del proceso de certificación del A330 MRTT y de sus tripulaciones en el nuevo rol de reabastecimiento en vuelo. Una fase de certificación esencial para garantizar la plena operatividad del sistema y su integración en futuras misiones nacionales e internacionales.
Este avance es un paso más en la modernización de las capacidades aéreas de España, consolidando su posición en el ámbito de las operaciones aéreas internacionales.