Piaggio ha recibido 19 solicitudes de interés para la compra de PiaggioAerospace y Piaggio Aviación, que están actualmente bajo una administración extraordinaria, una vez vencido el plazo establecido para el viernes 29 de mayo.
“Las ofertas llegaron de todas partes del mundo, especialmente de América del Norte, Europa y Oriente Medio, lo que confirma el interés del grupo y su potencial crecimiento, aunque algunas posibles partes interesadas podrían haberse desanimado por la pandemia actual”, asegura el administrador especial de la compañía, Vincenzo Nicastro, en un comunicado.
Nicastro, que pronto examinará los documentos para su licitación, asegura que “la mayoría de los solicitantes están interesados en hacerse cargo de todo el grupo” y agregó que “el objetivo principal es encontrar un nuevo propietario para toda la compañía para finales de año”.
Piaggio Aerospace cuenta con una cartera de pedidos de 640 millones de euros. Se están negociando pedidos adicionales por más de 260 millones de euros. Por lo tanto, se espera que el importe total alcance los 900 millones de euros.