El Ministerio de Desarrollo económico de Italia ha autorizado la venta de la compañía Piaggio Aerospace, el fabricante de aviones con sede en la pequeña ciudad de Villanova d ‘Albenga, en el noroeste de Italia.
“Ahora podemos lanzar una licitación internacional y acelerar el proceso para la venta de los activos de la compañía”, comentó Vincenzo Nicastro, comisario extraordinario de Piaggio Aerospace. “Nuestro objetivo es identificar a un nuevo propietario que esté interesado en hacerse cargo de Piaggio Aerospace en su totalidad y completar el proceso para el otoño del próximo año”.
Piaggio Aerospace está tratando de atraer a un comprador potencial con una importante entrada de pedidos, llegando a aproximadamente a 830 millones de euros, gracias a los contratos que provienen principalmente del gobierno italiano.
El proceso de recuperación de la empresa también ha tenido efectos positivos en el empleo. El retiro progresivo de los empleados, que habían estado en despido temporal, comenzó en septiembre y se acelerará tan pronto como se firmen los contratos con el Gobierno.