Pegasus Airlines ha firmado un acuerdo con Airbus por 36 nuevos aviones A321neo, en línea con su estrategia de modernización de su flota, centrándose en la reducción de emisiones y el ahorro de combustible y costes unitarios.
Pegasus había modificado previamente su pedido de Airbus firmado en 2012, para incluir un total de 114 aviones nuevos con modificaciones realizadas en 2017, 2021 y 2022. Está previsto que la entrega de los 36 aviones nuevos pedidos, además de sus pedidos existentes, sea completado a finales de 2029. Como resultado, el pedido original de 100 aviones de la familia A320/321neo, realizado por Pegasus con Airbus en 2012, ahora se ha ampliado a un total de 150 aviones. Entre estos, 108 son A321neos.
En su declaración sobre el acuerdo, Güliz Öztürk, directora ejecutiva de Pegasus Airlines, ha asegurado que «nos embarcamos en nuestro viaje con la creencia de que todos tienen derecho a volar y hoy seguimos igualmente dedicados a la eficiencia operativa, el rendimiento financiero y la sostenibilidad para nuestra industria y el mundo.Con estos objetivos en mente, continuamos trabajando con diligencia y determinación hacia nuestra estrategia de modernización de la flota, centrándonos en el ahorro de combustible y costos unitarios, y la reducción de emisiones.A través de nuestro reciente acuerdo con Airbus, mediante la adición de 36 nuevos 239 aviones A321neo de dos plazas, que son el tipo de avión más eficiente de su clase, ampliaremos y modernizaremos nuestra flota”.
Al señalar que Pegasus tiene la flota más joven en Türkiye y una de las flotas más jóvenes entre las aerolíneas de bajo costo a nivel mundial con una edad promedio de 4,5 años, Güliz Öztürk afirmó que «esta eficiencia contribuye significativamente a reducir el consumo de combustible y las emisiones. Además, Estamos buscando activamente muchas más iniciativas en el camino hacia el cero neto. Además de la transformación de nuestra flota con aviones de nueva generación, estamos avanzando hacia este objetivo a través de nuestros esfuerzos de eficiencia operativa, aumentando nuestro uso de combustible de aviación sostenible y nuestro enfoque en energía alternativa. En 2023 y más allá, nuestro principal objetivo será mantener y avanzar en nuestra posición de liderazgo en la industria con nuestro enfoque innovador, racional, basado en principios y responsable”.