Pegasus Airlines, la principal aerolínea de bajo coste de Turquía, aumentará y modernizará su flota de aviones de pasillo único con un pedido a Boeing de hasta 200 aviones 737 MAX. La compra de la aerolínea incluye un pedido en firme de 100 aviones 737-10, además de opciones para 100 más.
El 737-10, el modelo más grande de la familia 737 MAX, puede transportar hasta 230 pasajeros y tiene una autonomía de hasta 5.740 kilómetros, al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones en un 20% en comparación con los aviones a los que reemplaza. La eficiencia y flexibilidad del avión permitirán a Pegasus Airlines atender a más pasajeros en más rutas con el menor coste por asiento de cualquier avión de pasillo único.
«Los aviones Boeing han sido parte integral de nuestras operaciones desde que Pegasus entró en la industria de la aviación en 1990», dijo Güliz Öztürk, CEO de Pegasus Airlines. «Estamos encantados de ampliar nuestra flota con el nuevo modelo de avión Boeing 737-10. Seguimos invirtiendo en nuestra flota en línea con nuestros objetivos de crecimiento en Turquía y en todo el mundo, y ampliando nuestra red con el lanzamiento de nuevas rutas».
Ozturk añadió que «en el marco de nuestro acuerdo con Boeing, hemos pedido un total de 200 aviones Boeing 737-10. Los primeros 100 aviones son pedidos en firme y evaluaremos la posibilidad de convertir las 100 aeronaves restantes en pedidos en firme en los próximos años, en función de las condiciones del mercado y de las necesidades de nuestra flota».
Pegasus Airlines inició sus operaciones con el Boeing 737 Classic hace casi 35 años. El 737-10 complementará la flota de 737 de próxima generación de la aerolínea al ofrecer uniformidad operativa y flexibilidad para satisfacer la creciente demanda de viajes.
«Hemos sido socios orgullosos de Pegasus Airlines desde sus inicios y estamos emocionados de darles la bienvenida como el nuevo cliente del 737 MAX», dijo Stephanie Pope, presidenta y CEO de Boeing Commercial Airplanes. «Agradecemos su confianza en el equipo de Boeing y esperamos cumplir con el 737-10 y su promesa de mayor eficiencia, versatilidad y confiabilidad».
A medida que las aerolíneas de bajo coste continúan impulsando el crecimiento y la conectividad regional, el 737-10 ayudará a Pegasus Airlines a llegar a nuevos mercados en Europa, Oriente Medio, Asia Central y África. El informe Commercial Market Outlook de Boeing prevé que los operadores europeos y de Asia Central recibirán casi 7.900 aviones de pasillo único en los próximos 20 años.
«Al considerarlo dentro del alcance de la Iniciativa Aeroespacial Nacional de Boeing lanzada con el gobierno turco en 2017, nuestro pedido también abrirá nuevas puertas y creará oportunidades de producción y exportación tanto para los fabricantes turcos como para la industria de la aviación en general», dijo Öztürk.
La compra de 100 aviones 737-10 por parte de Pegasus Airlines elevará los pedidos totales de la variante 737 MAX a más de 1.200 aviones.