Embraer ha anunciado la selección del Super Tucano como nueva plataforma de vigilancia y protección para el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá. Con esta adquisición, el país centroamericano refuerza su capacidad operativa en seguridad y vigilancia territorial.
«Esta aeronave es líder mundial en su categoría y mejorará significativamente las capacidades de vigilancia, reconocimiento y protección del territorio panameño», declaró Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defense & Security. «Embraer es un aliado clave para Panamá en su misión de preservar su soberanía y garantizar la seguridad de su sociedad».
Con la incorporación del Super Tucano, Panamá se suma a otros siete países latinoamericanos que han elegido este modelo, entre ellos Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y la República Dominicana. Su versatilidad y robustez lo han convertido en una herramienta eficaz para misiones como control de actividades ilícitas, monitoreo fronterizo, reconocimiento y entrenamiento avanzado.
El Super Tucano se ha consolidado como el líder global en su segmento, con más de 290 pedidos y más de 580.000 horas de vuelo acumuladas. Actualmente, 20 fuerzas aéreas han seleccionado esta plataforma y otras naciones han manifestado su interés debido a su fiabilidad, disponibilidad y bajos costos operativos.
Diseñado para fuerzas aéreas que buscan una solución probada y eficiente en una sola plataforma, el Super Tucano ofrece una gran flexibilidad operativa en misiones como patrullaje aéreo, operaciones especiales, coordinación táctica (TAC), vigilancia fronteriza e inteligencia, entre otras. Con esta adquisición, Panamá refuerza su capacidad para garantizar la seguridad y el control de su espacio aéreo.