Olivier Andriès, consejero delegado de Safran Aircraft Engines desde 2015 y vicepresidente ejecutivo del Grupo francés desde el pasado mes de septiembre, es desde el pasado día 1 el nuevo CEO de la compañía y consejero, en sustitución de Philippe Petitcolin, como acordó hace dos semanas el Consejo de Administración.
El Consejo reconoce el desempeño de Philippe Petitcolin durante su dilatada carrera dentro del grupo, y más particularmente su fuerte contribución en su rol de consejero delegado de Safran en este año 2020 tan inusual y en los últimos cinco años.
Olivier Andriès se incorporó al departamento de Tesorería del Ministerio de Finanzas francés en 1990, donde supervisó empresas aeroespaciales y de defensa. En 1993, ingresó en el gabinete del Ministro de Economía y Finanzas, como asesor en asuntos industriales. En 1995 se trasladó al grupo Lagardère como director adjunto de estrategia y fue nombrado asesor personal de Jean-Luc Lagardère en 1998.
Andriès se incorporó a Airbus en 2000 como responsable de los programas de aviones de fuselaje ancho. Fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo en 2005 como vicepresidente ejecutivo de Estrategia. En 2008, se incorporó a Safran como vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Desarrollo. Posteriormente fue nombrado vicepresidente ejecutivo, responsable de la rama de Defensa y Seguridad, y miembro del Consejo de Administración, en 2009.
En 2011, Olivier Andriès fue nombrado consejero delegado de Turbomeca (ahora Safran Helicopter Engines). En 2015 fue nombrado consejero delegado de Safran Aircraft Engines. Es vicepresidente ejecutivo desde septiembre de 2020.
Olivier Andriès, de 58 años, es licenciado por la Ecole Polytechnique (1981) y la Ecole des Mines de Paris (1984).