NetJets ha adquirido los derechos de compra de 20 aviones ejecutivos supersónicos AS2, que comenzarán a producir en Aerion Park en Florida, en 2023. El fabricante de aviones supersónicos Aerion, la compañía de aviación privada mayor del mundo, NetJets, y FlightSafety International, líder en formación profesional en aviación, han constituido una asociación de colaboración para dar forma al futuro de la movilidad global.
“En Aerion, nuestra visión es construir un futuro en el que la humanidad pueda viajar entre dos puntos cualesquiera de nuestro planeta en tres horas y esta nueva asociación es un paso significativo hacia la realización de esa visión”, dijo el presidente y director ejecutivo de Aerion, Tom Vice.
“Nuestra estrategia es conectar a los mejores socios del mundo dentro de un nuevo ecosistema de movilidad optimizado para la velocidad y basado en la sostenibilidad. En NetJets y FlightSafety International tenemos dos de estos socios; ambos líderes reconocidos a nivel mundial en sus campos que comparten nuestra pasión por una nueva era de movilidad que sea rápida y al mismo tiempo amable con nuestro planeta”.
NetJets y Aerion intentarán que aquella se convierta en el operador exclusivo de aviones comerciales para la plataforma de movilidad global. Aerion Connect, una visión para un futuro ecosistema de movilidad global, integrará múltiples redes urbanas y regionales actualmente en silos y proporcionará una experiencia de viaje perfecta de punto a punto, optimizada para la velocidad y el lujo en múltiples modos de transporte.
«Como líder en aviación privada, buscamos constantemente formas de estar a la vanguardia y expandir nuestra flota para convertirnos en el operador exclusivo de aviones comerciales de Aerion Connect. Es un próximo paso emocionante», dijo Adam Johnson, presidente y director ejecutivo. de NetJets Inc. «Juntos, exploraremos la integración del avión comercial supersónico AS2 en la red global de NetJets, y nos sentimos honrados de ser su socio elegido para habilitar la visión de Aerion Connect».
En colaboración con FlightSafety International, la principal compañía de entrenamiento de aviación profesional, Aerion también desarrollará una academia de entrenamiento de vuelo supersónico para aviones supersónicos civiles, comerciales y militares. La instalación de la marca Aerion canalizará la amplia experiencia en entrenamiento global de FSI para proporcionar un centro de excelencia para el entrenamiento y educación de vuelo supersónico, dando forma a las tripulaciones de vuelo del futuro.
«Estamos muy contentos de llevar la pasión característica de FSI por la seguridad a la academia de formación de Aerion», dijo Brad Thress, director ejecutivo de FlightSafety International. «Esta asociación une la innovación de Aerion y nuestra larga experiencia, lo que abre nuevas oportunidades en el espacio de las aeronaves supersónicas y el futuro de la industria en su conjunto».
Subrayando el enfoque a largo plazo de la asociación, NetJets ha obtenido los derechos de compra de 20 aviones ejecutivos supersónicos AS2. Con un crecimiento significativo logrado hasta 2020 y 2021, la cartera de pedidos global de Aerion para el AS2 ahora está valorado en más de 10.000 millones de dólares. El nuevo AS2, el primer avión supersónico en entrar en servicio comercial en 51 años y el primer avión comercial supersónico del mundo, continúa avanzando hacia el inicio de la fabricación después de concluir la validación del túnel de viento a fines del año pasado.
El compromiso de NetJets con Aerion Connect consolida su experiencia líder en la industria a través de sus diversas ofertas de aviones. Con más de 760 aviones en todo el mundo, 385 de los cuales se entregaron en los últimos 11 años, el anuncio de la asociación se produce luego del recién lanzado Programa de Sostenibilidad Global de NetJets, un compromiso mundial para reducir la huella ambiental de la marca y sus propietarios. con un enfoque en la inversión en combustible de aviación sostenible (SAF), compensación corporativa y de consumo.
Aerion y NetJets están unidos por un compromiso compartido de marcar el comienzo de una nueva era de vuelo sostenible que sea amable con el planeta y parte de la solución para revertir el cambio climático. Como parte de este acuerdo, las dos compañías también trabajarán juntas en acciones nacionales e internacionales destinadas a facilitar la disponibilidad global y una amplia adopción de combustibles sintéticos de aviación.
La búsqueda de Aerion de viajes de punto a punto más rápidos comienza con el lanzamiento del jet ejecutivo supersónico AS2. Diseñado para ser inherentemente responsable con el medio ambiente desde el primer vuelo, el AS2 es el primer avión supersónico diseñado para ser impulsado por combustible sintético 100% diseñado y alcanzar velocidades supersónicas sin la necesidad de un postquemador.
La fabricación de 300 aviones AS2 está prevista para la primera década de producción. El AS2 será el primer avión ensamblado en la nueva sede global de la compañía en Melbourne, Florida-Aerion Park. El desarrollo de última generación, impulsado por tecnología sostenible, incorporará las operaciones de la sede más un campus integrado para la investigación, el diseño, la construcción y el mantenimiento de la aeronave supersónica de la compañía.