Bombardier anunció que su cliente NetJets ha sido revelado como el comprador previamente confidencial de 12 aviones Challenger 3500. La transacción en firme anunciada inicialmente en diciembre de 2023 estaba valorada en 326,4 millones de dólares según los precios de lista en el momento de la firma, pero el acuerdo histórico podría ascender a más de 6.000 millones de dólares si todos los 232 aviones Challenger 3500 opcionales se ejercitan con el tiempo.
Con este pedido, NetJets se suma a la mejor flota de aviación privada con la última incorporación a la familia Challenger (la plataforma súper mediana con mayor entrega) y continúa elevando aún más los viajes de sus clientes gracias a los excelentes atributos del avión Challenger 3500. Las entregas de los aviones incluidos en el pedido en firme comenzarán en la segunda mitad de 2025.
«El avión Challenger 3500 sigue impresionando con su combinación definitiva de experiencia refinada en la cabina, confiabilidad probada y rendimiento superior, alineándose perfectamente con las necesidades de la exigente base de clientes de NetJets», afirmó Éric Martel, presidente y director ejecutivo de Bombardier. «No podríamos estar más orgullosos de ver cómo el jet empresarial Challenger 3500 se une a la flota de NetJets mientras escribimos el próximo capítulo de nuestra colaboración a largo plazo».
Construido sobre la icónica plataforma de tamaño súper mediano, el jet Challenger 3500 continúa impulsando la industria hacia adelante, marcando el rumbo de lo que deberían ser los viajes en jet privado. El avión ofrece una experiencia de vuelo inigualable que supera las expectativas de los viajeros más exigentes, ofreciendo un diseño impecable que brinda una experiencia de cabina incomparable y eleva la comodidad de los pasajeros con los revolucionarios asientos Nuage de Bombardier y la tecnología de cabina de vanguardia. La experiencia en cabina también se ve mejorada por varias características pioneras en la industria, que incluyen control por voz, entretenimiento 4K inigualable, cargadores inalámbricos pioneros en su clase y una verdadera filosofía de cabina de «traiga su propio dispositivo», lo que lo convierte en el avión más inteligente de su clase.
La familia de aviones Challenger también es conocida por su confiabilidad y seguridad líderes en la industria. Con más de 900 aviones ejecutivos de la serie Challenger 300 en servicio en todo el mundo, el Challenger 3500 se basa en el excelente historial de la familia Challenger y cuenta con una impresionante confiabilidad de despacho de más del 99,8%. También ofrece un impresionante alcance de 3.400 millas náuticas y un excelente rendimiento en pista y capacidades de aproximación pronunciada. Proporciona a los clientes el paquete definitivo, que incluye acceso a las ubicaciones más remotas y, al mismo tiempo, ofrece el viaje suave característico de Bombardier desde el despegue hasta el aterrizaje.
En términos de sostenibilidad, el avión Challenger 3500 es único en su clase. Es el primer avión de negocios en el segmento súper mediano que tiene publicada una Declaración Ambiental de Producto, que documenta la huella ambiental del avión a lo largo de su ciclo de vida. Este impresionante avión de negocios ofrece a los clientes la mejor combinación de sostenibilidad, rendimiento y confiabilidad con la que pueden contar los 365 días del año.