Los tres tripulantes del prototipo del nuevo avión ruso de transporte militar Ilyushin Il-112V murieron al incendiarse uno de sus motores y caer al suelo cerca del aeródromo de Kubinka, próximo a Moscú, durante el vuelo de prueba, según confirmó informó la Corporación Aeronáutica Unificada (UAC).
«Un avión ligero de transporte militar Il-12V sufrió una avería al iniciar la maniobra de aterrizaje durante un vuelo de entrenamiento», según el comunicado oficial.
El Il-112V está diseñado para el transporte y aterrizaje aéreo de personal, armas y otras cargas con un peso máximo de cinco toneladas. Se espera que el Il-112V reemplace al An-26. La velocidad de crucero de la aeronave es de 470 kilómetros por hora, mientras que su rango de vuelo con una carga máxima es de 1.200 kilómetros.
La corporación Rostec, de la que forma parte la UAC, anunció la creación de una comisión interna con la participación de especialistas de institutos de investigación aeronáutica y fabricantes para investigar el accidente.
Triste noticia para todos los amantes de la aeronáutica… Ojalá se investigue pronto el accidente.
D.E.P. a los tres grandes tripulantes.