Mike Whitaker, administrador de la FAA norteamericana, ha anunciado en un correo remitido a los trabajadores del organismo regulador de la seguridad aérea del país, su dimisión para el próximo 20 de enero, coincidiendo con la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU.
El Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de EEUU aprobó en octubre del pasado año por unanimidad presentar al pleno del Senado con un fuerte apoyo bipartidista, el nombramiento de Michael Whitaker para ocupar el cargo de titular de la Administración Federal de Aviación. “Whitaker está altamente cualificado con más de 30 años de experiencia en aviación tanto en el sector público como en el privado”, dijo la presidenta del Comité, Maria Cantwell, antes de la votación. “Su nominación ha atraído el apoyo bipartidista y un amplio acuerdo dentro de la comunidad de la aviación”, añadió.
Whitaker, ex administrador adjunto de la FAA cuando fue designado titular de la misma por unanimidad en el Senado estadounidense y que fue confirmado para un mandato de cinco años en el pasado mes de octubre, ha sido considerado como un regulador riguroso frente a los numerosos fallos de Boeing en el último año y muy crítico con SpaceX, la empresa de Elon Musk, miembro destacado del equipo del nuevo presidente norteamericano.