Lufthansa Technik y Hawaiian Airlines han firmado un contrato de soporte total de componentes (TCS) que cubre todas las flotas Airbus A330ceo y A321neo de la aerolínea con sede en Honolulu. En total, el nuevo acuerdo abarca el apoyo a la puesta en común de piezas para hasta 52 aviones durante los próximos siete años. Además, ofrece a Hawaiian Airlines la opción flexible de ampliar la cooperación varios años más.
El nuevo acuerdo es el primer contrato TCS de Lufthansa Technik con Hawaiian Airlines. Cubre un total de 18 aviones Airbus A321neo y 24 Airbus A330ceo en configuración de pasajeros. El contrato también cubre 10 aviones Airbus A330-300 de pasajeros a carguero convertidos que Hawaiian Airlines operará en nombre del gigante del comercio electrónico Amazon y su división Amazon Air.
Para cada avión, Lufthansa Technik realizará el mantenimiento de componentes, brindará acceso al conjunto de componentes y servicios de logística de la compañía y establecerá existencias en varias bases de mantenimiento de Hawaiian Airlines, incluidos el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye de Honolulu, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional de Seattle.
«Cuando nos propusimos encontrar un proveedor de mantenimiento para los componentes instalados en nuestra flota de Airbus, buscamos una organización MRO establecida que compartiera nuestro enfoque de entregar de manera segura aeronaves y componentes confiables para la operación, a tiempo y a un precio competitivo», dijo Jim Landers, vicepresidente senior de operaciones técnicas de Hawaiian Airlines: «Creemos que hemos encontrado ese socio en Lufthansa Technik y esperamos contar con su apoyo a nuestra flota de Airbus en los próximos años».
“Estamos encantados de mejorar nuestra asociación existente con Hawaiian Airlines con este componente de soporte que fomentará nuestra relación duradera. A través de un mejor suministro de materiales y logística, nuestro soporte total de componentes garantiza una disponibilidad óptima para las crecientes flotas de Airbus de pasajeros y de carga de Hawaiian Airlines”, dijo Georgios Ouzounidis, vicepresidente de ventas corporativas para América de Lufthansa Technik.
Con este acuerdo TCS, Hawaiian Airlines se beneficia ahora de un concepto de suministro individual que permite trayectos de transporte cortos y rápidos. La aerolínea también seleccionó a Lufthansa Technik para sus servicios del Programa de Inspección de Producción de Aeronaves (APIP), que incluye las 10 conversiones de pasajeros a carguero del A330 antes mencionadas. El acuerdo recién firmado amplía aún más el crecimiento de Lufthansa Technik en la prestación de servicios MRO para aviones Airbus en Estados Unidos.