Lufthansa Technik Turbine Shannon (LTTS) continúa su crecimiento en Irlanda con la inauguración de su nueva planta de reparación de piezas y accesorios de motores (EPAR) en Shannon. La nueva instalación cuenta con 2.000 metros cuadrados, lo que eleva la capacidad total de LTTS para el mantenimiento y reparación de motores de aeronaves en la región a 10.000 metros cuadrados.
La compañía puede ampliar su cartera al incluir colectores de motor entre sus servicios especializados. La función principal de los colectores del motor es distribuir aire o fluidos para un rendimiento óptimo del motor. Cuando los colectores se dañan o desgastan, pueden disminuir el rendimiento del motor y provocar un aumento de las emisiones.
LTTS opera en Irlanda desde 1992. Actualmente, cuenta con más de 300 empleados, aunque en los últimos dos años ha incorporado 106 profesionales a su plantilla. Además, la nueva planta ofrece oportunidades laborales con la creación de 25 nuevos puestos adicionales.
En este sentido, Michael Malewski, director ejecutivo de LTTS, asegura que “a medida que la empresa siga creciendo y diversificándose, la contratación sigue siendo una prioridad. Hoy es un día muy emocionante para el negocio en Irlanda. Con esta nueva instalación estamos diversificando nuestra cartera de productos y mejorando nuestras capacidades de fabricación para atender mejor las necesidades de nuestros clientes. La diversificación y expansión de nuestra la cartera de servicios de MRO (mantenimiento, reparación, revisión) ha sido rápida y el equipo de LTTS ha trabajado incansablemente para llevar a buen término este proyecto. Creo que tenemos algunas de las mejores personas del mundo trabajando para nosotros en cada una de nuestras tres ubicaciones, pero necesitamos aún más a medida que experimentamos una rápida recuperación pospandemia”.
El directivo destacó una necesidad particular de ingenieros aeronáuticos más experimentados, así como de mecánicos e ingenieros calificados de cualquier campo interesado en ingresar a la industria de la aviación.