El Grupo aeronáutico alemán aumentó su facturación en un 5% interanual hasta los 10.700 millones de euros frente a los 10.300 millones de euros del año anterior durante el tercer trimestre debido al mayor número de vuelos y al crecimiento de la facturación en Lufthansa Technik. Este fue el trimestre más fuerte en términos de facturación en la historia del Grupo Lufthansa.
El Grupo generó un beneficio operativo de 1.300 millones de euros, lo que resultó en un margen operativo del 12,5%. La disminución interanual se debió a aumentos significativos de costes, especialmente en tasas, gastos de MRO y personal. El beneficio neto cayó a 1.100 millones de euros, frente a los 1.200 millones de euros del año anterior.
En el tercer trimestre, las aerolíneas del Grupo Lufthansa recibieron a más de 40 millones de pasajeros a bordo de sus aviones, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior. Con un 94% de la capacidad disponible, el factor de ocupación de asientos aumentó hasta el 87% en el tercer trimestre. En cuanto al factor de ocupación de asientos, agosto fue el mes más fuerte en la historia de la compañía, con un factor de ocupación del 88%.
Carsten Spohr, presidente del Consejo de Administración y CEO de Deutsche Lufthansa AG, ha dicho que “hoy informamos de otra temporada de viajes de verano muy fuerte, con un índice de ocupación récord del 88% en agosto. En vista de que el tráfico aéreo mundial volvió a alcanzar sus límites de capacidad este verano, me gustaría agradecer a nuestros empleados por sus esfuerzos y a nuestros clientes por la paciencia que a veces tuvimos que pedirles. La demanda mundial se mantiene intacta y las reservas para el cuarto trimestre también se encuentran en un nivel alto en comparación con el año anterior, especialmente en las clases premium”.
“Todas las aerolíneas de pasajeros obtienen beneficios: Eurowings, Austrian Airlines y Brussels Airlines incluso obtuvieron resultados récord en el tercer trimestre. Lufthansa Technik y Lufthansa Cargo también siguen por buen camino”.
“Al mismo tiempo, los retrasos en las entregas de aviones, los problemas de puntualidad en nuestros centros de operaciones en Alemania y las desventajas regulatorias están afectando a nuestra marca principal. Por ello, Lufthansa Airlines ha lanzado el programa «Turnaround» para abordar estos y otros desafíos internos estructurales”
“En todo el grupo, seguimos invirtiendo en la mayor modernización de flota de nuestra historia, en ofertas premium para nuestros pasajeros y en un posicionamiento aún más internacional. Estos tres pilares centrales de nuestra estrategia nos permitirán seguir ampliando nuestro papel como grupo de aerolíneas líder en Europa”.