El Grupo de Aviación Polaca (PGL), propietario de LOT Polish Airlines (LOT), ha adquirido la aerolínea alemana Condor, que anteriormente era una empresa de la quebrada Thomas Cook. De este modo, se asegura la estabilidad para clientes, socios y empleados.
“La adquisición de Condor encaja perfectamente en la estrategia de PGL. También asegura el futuro de Condor y ofrece estabilidad y grandes oportunidades a sus empleados, clientes y socios comerciales. Queremos desarrollar la marca icónica de Condor en Alemania y también presentarla en otros mercados de Europa”, asegura Rafał Milczarski, presidente del Consejo de Administración de PGL.
La combinación de LOT y Condor creará uno de los principales grupos de aviación europeos que transportan alrededor de 20 millones de pasajeros al año. Condor continuará actuando bajo su liderazgo actual mientras se beneficia de una mayor conectividad y sinergias operativas entre las aerolíneas. Los clientes de Condor continuarán beneficiándose de la calidad, el servicio y la fiabilidad de Condor, que han convertido a la compañía en la marca principal para viajes de placer y el socio preferido para los operadores turísticos en Alemania.
En este sentido, Ralf Teckentrup, director Ejecutivo de Condor, asegura estar complacido de que “Condor, la aerolínea de ocio más popular de Alemania, haya obtenido en PGL y LOT socios estables, experimentados y en desarrollo dinámico que aseguran el futuro de nuestro negocio. Juntos serviremos al doble de pasajeros, formando así uno de los mayores grupos de aviación y el grupo líder de aerolíneas de ocio en Europa. Nuestros socios y clientes pueden planificar con seguridad sus vuelos de vacaciones con Condor”.
Se espera que esta transacción se cierre en abril de 2020 una vez que se obtengan las aprobaciones antimonopolio habituales y Condor salga de los procedimientos de protección. La inversión de PGL permitirá a Condor reembolsar íntegramente el préstamo recibido de KfW.