Alaska Airlines ha completado las inspecciones finales de su primer grupo de aviones 737-9 MAX a medida que avanzan para que la flota vuelva al servicio. La compañía reanudó los vuelos del 737 MAX-9 el pasado viernes.
Dos días antes, la Administración Federal de Aviación (FAA) aprobó el proceso detallado de inspección y mantenimiento para que el 737 MAX-9 vuelva a volar. Los técnicos de Alaska comenzaron las inspecciones esa noche. Se espera que las inspecciones de sus 737 MAX-9 finalicen al cabo de esta semana, lo que permitirá operar el programa de vuelos completo, indicó la aerolínea.
“Cada uno de nuestros 737 MAX-9 volverá a estar en servicio solo después de que se completen las rigurosas inspecciones y cada avión se considere en condiciones de volar de acuerdo con los requisitos de la FAA. Se espera que las inspecciones individuales duren hasta 12 horas por avión”, dijo la compañía.
“Seguimos extremadamente agradecidos con nuestro calificado equipo de Mantenimiento e Ingeniería que está asumiendo el trabajo de inspección y devolviendo los aviones al servicio de manera segura, junto con la gratitud a todos nuestros empleados que continúan ayudando a nuestros clientes”, concluyó.