Un escalón con un nuevo módulo del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (ISS) fue enviado la noche del 11 de agosto de 2020 desde la Planta Espacial y de Cohetes del G. M.V. Khrunichev (parte de la Corporación Estatal «Roscosmos») en el cosmódromo de Baikonur. Los expertos del Centro Khrunichev con un resultado positivo completaron el ciclo completo de pruebas neumáticas del módulo «Ciencia».
Según informa Roscosmos, de acuerdo con la compañía Russian Railways, se envió un tren con un módulo desde el Centro Khrunichev al complejo técnico del sitio No. 254 del cosmódromo de Baikonur en la ventana de salida del 10 al 11 de agosto. Todas las operaciones de preparación para su transporte, carga en unidades ferroviarias y despacho se llevaron a cabo con normalidad.
A la llegada del módulo al complejo técnico del cosmódromo, especialistas del Centro Khrunichev realizarán trabajos para preparar todos sus sistemas para pruebas complejas. Con base en los resultados de las complejas pruebas del módulo y su evaluación, los cálculos de la industria espacial y de cohetes rusos comenzarán a prepararlo para su lanzamiento a la Estación Espacial Internacional.
El ciclo de comprobaciones de control y preparación previa al lanzamiento del módulo Nauka durara aproximadamente nueve meses, después de lo cual se lanzará a la órbita objetivo y se incluirá en el segmento ruso de la estación.