Lilium, fabricante pionero de aviones eléctricos, ha firmado un acuerdo de compra de activos con Mobile Uplift Corporation, una empresa creada por un consorcio experimentado de inversores de Europa y América del Norte. Mobile tiene la intención de adquirir los activos operativos de las filiales Lilium y Lilium eAircraft, actualmente en quiebra.
Sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes, Lilium espera que el acuerdo permita a las filiales obtener fondos suficientes para reiniciar sus operaciones comerciales. Los ingresos recibidos de la venta se utilizarán de acuerdo con la Ley de Insolvencia alemana, sin que se distribuya ningún importe a Lilium.
Como se informó anteriormente, KPMG ha estado en conversaciones con posibles inversores que han manifestado interés en los activos y negocios de las filiales. Estos intereses han sido considerados por el comité de acreedores de Lilium como parte del proceso de fusiones y adquisiciones dirigido por KPMG destinado a concretar la reestructuración financiera de Lilium GmbH.
Tras el cierre, las partes pretenden llevar a cabo la reestructuración prevista de las filiales, con la que podrán salir de su procedimiento de insolvencia. El pasado día 20, las filiales rescindieron los contratos de sus empleados restantes de conformidad con la legislación alemana, empleados que Mobile Uplift Corporation tiene la intención de contratar inmediatamente después de la apertura del procedimiento y el cierre de la transacción.
Actualmente, se espera que el cierre del acuerdo tenga lugar a principios del mes próximo y está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes habituales, incluida la apertura de los procedimientos y el consentimiento del comité de acreedores.
“Estamos muy contentos de anunciar la firma de un acuerdo de inversión con un consorcio de inversores con mucha experiencia, lo que supone un gran avance”, afirmó el director ejecutivo de Lilium, Klaus Roewe. “El cierre del acuerdo a principios de enero nos permitirá reiniciar nuestro negocio”.
Lilium se encuentra actualmente en un proceso de insolvencia. La misión original de la empresa es crear un modo sostenible y accesible de transporte regional de alta velocidad para personas y mercancías. Con el Lilium Jet, un avión de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico, diseñado para ofrecer una capacidad líder, bajo nivel de ruido y alto rendimiento con cero emisiones operativas, Lilium tiene como objetivo acelerar la descarbonización de los viajes aéreos. Trabajando con líderes de la industria aeroespacial, la tecnología y la infraestructura, y con ventas anunciadas e indicaciones de interés en Europa, Estados Unidos, China, Brasil, el Reino Unido, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino de Arabia Saudita. Fundada en 2015, la sede y las instalaciones de fabricación de Lilium se encuentran en Múnich, Alemania.