La empresa aeroespacial norteamericana SpaceX lanzó el pasado sábado de madrugada la misión Thuraya 4 de Space 42 a bordo de un Falcon 9 a una órbita de transferencia geoestacionaria desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
El satélite geoestacionario Thuraya 4 ofrecerá capacidades superiores y aumentará la cobertura en Europa, África, Asia Central y Oriente Medio, lo que permitirá ofrecer soluciones de movilidad de próxima generación a los clientes.
En 2020, Airbus fue seleccionado para construir Thuraya 4 por Yahsat, ahora parte de Space42, la empresa de tecnología espacial impulsada por inteligencia artificial de los Emiratos Árabes Unidos con alcance global.
Este fue el vigésimo vuelo del cohete de primera etapa Falcon 9 que respalda esta misión, que anteriormente lanzó SES-22, HAKUTO-R MISSION 1 de ispace, Amazonas-6, CRS-27, Bandwagon-1, GSAT-20 y 13 misiones Starlink. Después de la separación de las etapas, la primera de ellas aterrizó en la plataforma ‘A Shortfall of Gravitas’, estacionada en el Océano Atlántico.