La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) publicó el pasado viernes la primera imagen de Marte captada por la sonda del país enviada hacia ese planeta, la Tianwen-1, que en los próximos días alcanzará la órbita del Planeta Rojo, según informa la agencia Xinhua. La CNSA dijo que la sonda capturó la primera imagen de Marte desde una distancia de 2,2 millones de kilómetros.
La sonda llevó a cabo la corrección orbital con el objetivo de garantizar que logre un adecuado encuentro planeado con Marte donde intentará en los próximos meses aterrizar en Utopia Planitia, una llanura en el hemisferio norte, y desplegará un rover para explorar durante 90 días.
La sonda ha viajado unos 197 días en órbita, volando unos 465 millones de kilómetros. Actualmente, se encuentra a 184 millones de kilómetros de la Tierra y a 1,1 millones de kilómetros de Marte. Todos los sistemas de la sonda están en buen estado de funcionamiento, señaló la CNSA.
China lanzó la sonda a Marte el pasado 23 de julio. Fue diseñada para completar la órbita, el aterrizaje y la exploración en una sola misión. La sonda completó su primera corrección orbital el 2 de agosto, la segunda el 20 de septiembre y la tercera el 28 de octubre.