Por segundo año consecutivo, los empleados de la multinacional tecnológica GMV y la propia empresa han mostrado su solidaridad con los más desfavorecidos, entregando al Banco de Alimentos una donación de 50.000 euros en 21.500 kilogramos de comida.
La sexta oleada de la Covid-19 sigue golpeando a las familias más desfavorecidas que tienen que recurrir a instituciones como el Banco de Alimentos. Frente a la creciente demanda a la que tiene que hacer frente esta organización humanitaria, la sociedad y las empresas no pueden permanecer impasibles. Máxime tras conocer el dato de que durante el pasado año la recogida del Banco de Alimentos fue un 44% menor, y sin embargo han aumentado considerablemente las peticiones de ayuda.
Con esta actitud de fraternidad, GMV pone de manifiesto la cultura y valores corporativos de la compañía. Unos valores entre los que destacan la generosidad, la solidaridad, la cooperación, el compromiso y que han trascendido en el apoyo un año más a la labor que realiza con tesón el Banco de Alimentos. En este mismo contexto, tanto GMV como sus empleados a título personal, han participado durante los últimos doce meses en distintas acciones solidarias destinadas a paliar los efectos provocados por la pandemia.
La donación ha sido entregada por Ignacio Ramos Gorostiola, director corporativo de People Strategy & Infrastructures de GMV, en nombre de la empresa y de sus empleados. Según sus palabras, “la mejora en los números de nuestra economía no puede ocultar el sufrimiento que la pandemia está generando en muchas familias. Este sufrimiento no nos debe ser ajeno y es labor de todos trabajar para luchar contra todas esas situaciones porque juntos somos más fuertes. Es un orgullo ver como la familia GMV, las personas y la propia institución, han vuelto a poner de manifiesto su solidaridad haciendo que esta se transforme en productos de primera necesidad a gente que lo necesita”.
Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos, Francisco García González ha agradecido esta muestra de solidaridad “que va a permitir seguir distribuyendo alimentos a los más vulnerables. Desde el inicio de la crisis provocada por el Covid-19 hemos incrementado el número de beneficiarios que atendemos en más de un 46%, situándonos en 186.000 personas a las cuales facilitamos alimentación a través de 565 entidades benéficas”.