Airbus Helicopters ha entregado el primer helicóptero H175 a la fuerza de aviación de la Oficina de Seguridad Pública de Guangzhou (GZP). El nuevo helicóptero realizará misiones de servicio público y apoyará la gestión de emergencias. El H175 se unirá a la flota de GZP, que incluye dos helicópteros H145 que fueron entregados en 2016 y 2019 respectivamente y han acumulado un total de 3.200 horas de vuelo.
“El H175, con su extraordinario rendimiento y sus capacidades, mejorará nuestra eficiencia y nos proporcionará una herramienta esencial para cumplir con nuestra diversa cartera de misiones”, afirmó ZHANG Rui, vicealcalde de Guangzhou y secretario del Comité del Partido de la Oficina de Seguridad Pública de Guangzhou. “Esperamos seguir trabajando junto con Airbus para promover conjuntamente el desarrollo de la industria de la aviación en Guangzhou”.
«Estamos muy orgullosos de nuestra larga trayectoria de cooperación exitosa con la GZP», afirmó Colin James, director general de Airbus Helicopters en China. «Nos complace equipar a la GZP con nuestro helicóptero H175, que es una plataforma ideal para estas misiones críticas de servicio público, ayudándoles a mantener seguras a nuestras comunidades».
En servicio desde 2015, el H175 de Airbus pertenece a la clase supermedia de helicópteros, que combina largo alcance y carga útil con cualidades de vuelo suave, lo que lo convierte en la solución óptima para una amplia gama de perfiles de misión en tierra y en alta mar, incluidos socorro en catástrofes, búsqueda y rescate y otros servicios públicos, así como cambio de tripulación y aviación privada y comercial. Hasta la fecha se han entregado 65 H175 y han acumulado más de 240.000 horas de vuelo.
En la actualidad, hay alrededor de 80 helicópteros Airbus que se utilizan en servicios públicos en China para ayudar a proteger a las comunidades locales.