La nave espacial Dragon de SpaceX, cargada de material científico, esperará otra semana antes de partir de la Estación Espacial Internacional (ISS), mientras los directores de la misión controlan las condiciones meteorológicas en los lugares de amerizaje.
Los administradores de la misión cancelaron el regreso planeado de la nave espacial de reabastecimiento Dragon el pasado viernes debido a las condiciones climáticas desfavorables pronosticadas en el lugar del amerizaje frente a la costa de Florida.
La Nasa y SpaceX ahora apuntan al próximo jueves como la primera oportunidad de regreso debido a un período prolongado de alta exposición al sol en la estación espacial durante esta semana.
Los astronautas de la Nasa aprovecharon el retraso para terminar de instalar congeladores científicos repletos de muestras de investigación y armarios eléctricos con experimentos completados dentro de la nave Dragon. Los compañeros de tripulación también cargaron una gran cantidad de hardware de la estación dentro de la nave espacial y lo aseguraron para el regreso a la Tierra.
El personal de apoyo de la Nasa y SpaceX recuperará Dragon después de su regreso a la Tierra y enviará los especímenes científicos preservados y el equipo orbital a los laboratorios para su análisis y mantenimiento.