Desde que el lanzador móvil regresó en octubre al edificio de ensamblaje de vehículos (VAB) en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida, ingenieros y técnicos han estado trabajando para las próximas operaciones de apilamiento del cohete lunar SLS (Sistema de lanzamiento espacial) de la Nasa.
Para prepararse para el lanzamiento, el lanzador móvil está siendo sometido a escaneos ópticos, verificaciones del sistema y renovación del cordón umbilical, incluida la instalación de los cordones umbilicales eléctricos del faldón de popa.
Los segmentos de los propulsores se trasladarán pronto desde la Instalación de Rotación, Procesamiento y Sobrecarga al VAB mediante un transportador. Los conjuntos de popa o las partes inferiores de los cinco segmentos de los propulsores, se situarán en el pasillo de transferencia de la instalación y luego se elevarán hasta la parte superior del lanzador móvil en la Bahía Alta 3.
Los exámenes y preparativos del lanzador móvil y de los elementos del cohete sientan las bases para el vuelo de prueba tripulado de Artemisa II alrededor de la Luna.