El próximo verano, cuatro voluntarios comenzarán una misión a Marte de un año en un hábitat terrestre simulado en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston, ayudando a la Nasa a prepararse para la exploración humana de Marte en beneficio de la humanidad.
La misión es la primera de tres planeadas en el hábitat CHAPEA de la Nasa, o análogo de Exploración de Rendimiento y Salud de la Tripulación. Está programado para comenzar en junio cuando la tripulación de voluntarios, que no son astronautas, ingrese al hábitat impreso en 3D.
Durante la simulación, los miembros de la tripulación llevarán a cabo diferentes tipos de actividades de la misión, incluidas caminatas espaciales simuladas, operaciones robóticas, mantenimiento del hábitat, higiene personal, ejercicio y crecimiento de cultivos. Para ser lo más realista posible de Marte, la tripulación también enfrentará factores ambientales estresantes, como limitaciones de recursos, aislamiento y fallos en los equipos.
Los miembros de la tripulación llegarán al Centro Johnson a finales de esta primavera para comenzar a entrenar para la misión simulada. La Nasa lidera un regreso a la Luna para la ciencia y la exploración a largo plazo a través de las misiones Artemisa. Las lecciones aprendidas en la Luna y sus alrededores prepararán a la Nasa para el próximo gran salto: enviar a los primeros astronautas a Marte. Este es el enfoque de exploración de la Luna a Marte de la agencia.