La Nasa prepara la salida de la Estación Espacial Internacional (ISS) de la nave espacial de carga Cygnus de Northrop Grumman para el próximo viernes día 28 de marzo. Esta fue la 21 misión de reabastecimiento comercial de la compañía a la estación espacial para la agencia espacial norteamericana.
Los controladores de vuelo en Tierra enviarán comandos al brazo robótico Canadarm2 de la estación espacial para separar a Cygnus del puerto orientado hacia la Tierra del módulo Unity, luego maniobrarán la nave espacial a su posición para su liberación. La astronauta de la Nasa Nichole Ayers monitoreará los sistemas de Cygnus a su salida de la estación espacial.
A Cygnus, repleta de residuos embalados por la tripulación de la estación, se le ordenará salir de órbita el domingo 30 de marzo, preparando así un reingreso donde la nave espacial se quemará de manera segura en la atmósfera de la Tierra.
La nave espacial Northrop Grumman llegó a la estación espacial con casi cuatro toneladas de suministros, investigaciones científicas, productos comerciales, hardware y otra carga a la ISS el 6 de agosto de 2024, tras su lanzamiento a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.