La Nasa ha contratado a Lockheed Martin Aeronautics Company, de Palmdale, California, para brindar apoyo a la fase de respuesta de sobrevuelos comunitarios de la misión Low-Boom Flight Demonstration (LBFD) de la agencia, que forma parte del Programa de Sistemas Integrados de Aviación en la Dirección de Misiones de Investigación Aeronáutica de la agencia.
El contrato se adjudica a través del Armstrong Flight Research Center de la agencia en Edwards, California y tiene un valor total de 40 millones de dólares y un período de ejecución que se extiende hasta el 14 de diciembre de 2025.
El contrato proporcionará componentes y subsistemas estructurales adicionales para la aeronave X-59 como una estrategia de reducción de riesgos para minimizar el tiempo de inactividad de la aeronave durante las operaciones de alto ritmo.
El X-59 está diseñado para volar a velocidades supersónicas sin producir los fuertes estallidos sónicos típicamente asociados con tales velocidades, en lugar de reducirlos a silenciosos golpes sónicos.
En 2024, la Nasa volará el X-59 sobre comunidades seleccionadas para medir la percepción pública del sonido. Los datos de estas pruebas se entregarán a los reguladores estadounidenses e internacionales, lo que podría abrir el futuro a los vuelos comerciales supersónicos por tierra.