La Nasa está seleccionando entre los solicitantes para participar como miembros de la tripulación durante la primera misión analógica de un año en un hábitat que simulará los factores estresantes del espacio profundo, que comenzará en el otoño de 2022.
A medida que la Nasa se adentre más en el cosmos, la experiencia de los astronautas cambiará. En preparación para los desafíos de la vida real de futuras misiones a Marte, la Nasa estudiará cómo responden las personas altamente motivadas bajo el rigor de una simulación terrestre de larga duración.
Conocida como Crew Health and Performance Exploration Analog (CHAPEA), la serie de misiones incluye tres simulaciones de la superficie de Marte de un año basadas en el Centro Espacial Johnson de la Nasa. Los análogos apoyarán la investigación para desarrollar métodos y tecnologías para prevenir y resolver problemas potenciales en futuras misiones de vuelos espaciales tripulados a la Luna y Marte.
Cada misión constará de cuatro miembros de la tripulación en un módulo de habitación impreso en 3D de 158 metros cuadrados, llamado Mars Dune Alpha. El hábitat simulará los retos de una misión en Marte, incluidas las limitaciones de recursos, fallos en los equipos, retrasos en las comunicaciones y otros factores ambientales estresantes. Las tareas de la tripulación pueden incluir caminatas espaciales simuladas, investigación científica, uso de realidad virtual y controles robóticos e intercambio de comunicacioLa Nasa comienza el casting para un estudio simulado de larga duración de la misión a Martenes. Los resultados proporcionarán datos científicos importantes para validar sistemas y desarrollar soluciones.
Requisitos
La Nasa busca ciudadanos estadounidenses sanos y motivados o residentes permanentes que no sean fumadores, tengan entre 30 y 55 años de edad y dominen el inglés para una comunicación eficaz entre la tripulación y el control de la misión. La selección de la tripulación seguirá los criterios estándar de la Nasa para los aspirantes a astronautas.
Se requiere un master en un campo STEM como ingeniería, matemáticas o ciencias biológicas, físicas o informáticas de una institución acreditada, con al menos dos años de experiencia profesional en STEM o un mínimo de 1.000 horas pilotando una aeronave.
También se considerarán los candidatos que hayan completado dos años de trabajo para un programa de doctorado en STEM o hayan obtenido un título médico o un programa de piloto de prueba. Además, con cuatro años de experiencia profesional, se pueden considerar los solicitantes que hayan completado la capacitación de oficiales militares o una licenciatura en ciencias en un campo STEM.
Estados Unidos está llamado a liderar el regreso del hombre a la Luna para una exploración a largo plazo y luego enviar astronautas a Marte y otros destinos del espacio profundo. A través de Artemisa, la Nasa llevará a la Luna a los próximos astronautas estadounidenses, incluida la primera mujer y la primera persona de color. En la Luna, la Nasa y sus socios implementarán nuevas e innovadoras alianzas, tecnologías y sistemas para estudiar y explorar más de la superficie lunar que nunca. Las lecciones aprendidas en el espacio y en tierra prepararán a la Nasa para dar el próximo gran salto: enviar astronautas a Marte.