Después de realizar evaluaciones de riesgo para el intento de vuelo el pasado lunes, el equipo de la Nasa decidió cancelar el intento de lanzamiento del globo de superpresión (SPB) en Nueva Zelanda.
La Nasa tenía como objetivo realizar un segundo vuelo de prueba del globo de SPB que se lanzaría desde el aeropuerto de Wānaka en Nueva Zelanda para probar y calificar la tecnología, que puede ofrecer ahorros de coste en comparación con las misiones espaciales.
El primer lanzamiento de un globo de superpresión que lleva el Telescopio de Imagen de Globo de Super Presión (SuperBIT) continúa funcionando de manera brillante y ha estado flotando durante casi dos semanas.
Este segundo vuelo programado llevará la misión científica Extreme Universe Space Observatory 2 (EUSO-2) de la Universidad de Chicago, que tiene como objetivo aprovechar los datos recopilados durante una misión de 2017. La misión detectará partículas de rayos cósmicos de ultra alta energía desde más allá de nuestra galaxia a medida que penetran en la atmósfera de la Tierra. Los orígenes de estas partículas no se conocen bien, por lo que los datos recopilados por EUSO-2 ayudarán a resolver este misterio científico.