La Nasa ha adjudicado el contrato de Dispositivo de Gestión de Carga (CMD) de Antena Espacial de Interferómetro Láser (LISA) a la Universidad de Florida, Gainesville, por un importe de 12,5 millones de dólares El período de ejecución es del 1 de enero de 2021 al 31 de julio de 2025.
LISA es un proyecto internacional liderado por la Agencia Espacial Europea (ESA) como observatorio espacial de ondas gravitacionales. La Nasa se ha asociado con la ESA en esta misión espacial para proporcionar tecnologías habilitadoras clave.
Se planea que LISA consista en tres naves espaciales que estarán separadas por 2,5 millones de kilómetros en una órbita terrestre. Estas tres naves espaciales transmiten rayos láser de ida y vuelta entre diferentes naves espaciales y las señales se combinan para buscar firmas de ondas gravitacionales que provienen de distorsiones del espacio-tiempo.
El estudio del universo a través de ondas gravitacionales producirá una perspectiva revolucionaria del universo, que ha sido intensamente estudiado utilizando ondas electromagnéticas en muchas bandas de longitud de onda.
Bajo este contrato, el contratista diseñará, fabricará, integrará, probará, verificará y entregará la placa de pruebas, la Unidad de Desarrollo de Ingeniería y la Unidad de Prueba de Ingeniería CMD y el Arnés de Fibra Óptica. El CMD es parte de LISA, un telescopio espacial de ondas gravitacionales de última generación para abordar preguntas clave en astrofísica y es parte del Programa de Visiones Cósmicas de la ESA.