Como exige la Ley de Reautorización de la FAA de 2024, la Administración Federal de Aviación implementó la Sección 803 de Privacidad de Datos, que permite a los propietarios de aeronaves privadas solicitar mantener cierta información de propiedad, como su nombre y dirección, privada y no disponible públicamente en los sitios web de la FAA.
Los propietarios y operadores de aeronaves privadas ahora pueden solicitar electrónicamente que la FAA no revele la información de registro de sus aeronaves a la vista del público.
A partir de hoy, pueden presentar una solicitud a través de los Servicios Electrónicos del Registro de Aviación Civil (CARES) para retener esta información de la exhibición pública en todos los sitios web de la FAA.
La FAA publicará una solicitud de comentarios en el Registro Federal para recabar opiniones sobre esta medida, incluyendo si la eliminación de la información afectaría la capacidad de las partes interesadas para realizar funciones necesarias, como el mantenimiento, las comprobaciones de seguridad y el cumplimiento normativo.
La FAA también está evaluando la posibilidad de retener por defecto la información personal identificable de los propietarios y operadores de aeronaves privadas del registro público de aeronaves y de proporcionar a los propietarios y operadores un medio para descargar sus datos cuando sea necesario.