La Federal Aviation Administration (FAA) estadounidense ha exigido inspecciones inmediatas y posibles reparaciones de los motores Pratt & Whitney en algunos aviones de pasajeros de Airbus debido a un problema de fabricación que podría provocar que las piezas se desgasten antes de lo esperado.
Según informa Reuters, la FAA anunció el pasado viernes que requerirá inspecciones ultrasónicas de 20 motores en aviones registrados en EEUU dentro de los próximos 30 días. El mismo problema afecta a 202 motores en todo el mundo, dijo la agencia.
La regla de la FAA reemplaza una directiva de octubre, que les decía a los operadores de aeronaves que revisaran los motores en su próxima visita al taller, y siguió a una revelación el mes pasado de Pratt de que alrededor de 200 motores en todo el mundo necesitarían inspecciones rápidas y un posible reemplazo de los discos del motor. Los motores afectados se encuentran entre los 1.200 que Pratt estima que deberán retirarse de los aviones e inspeccionarse en un plazo de nueve a 12 meses porque el metal en polvo utilizado en el proceso de fabricación estaba contaminado.
La FAA dijo que actuó después de un análisis más detallado de la parada de un motor en el pasado mes de diciembre que obligó a los pilotos de un Airbus A320neo a abortar un despegue. Ni la agencia ni Pratt identificaron a la aerolínea.