Pratt & Whitney prevé que una parte importante de la flota de motores PW1100G-JM, que impulsa el A320neo, tendrá que ser retirada para inspecciones aceleradas en los próximos nueve a 12 meses, incluidos aproximadamente 200 motores para mediados de septiembre de este año.
Según informó este martes, con ocasión de la presentación de resultados del segundo trimestre del año, RTX -anteriormente conocida como Raytheon Tecnologies- anunció que su filial Pratt & Whitney ha determinado que una condición rara en el metal en polvo utilizado para fabricar ciertas piezas del motor requerirá una inspección acelerada de la flota. Esto no afecta a los motores que se fabrican actualmente.
La empresa está trabajando para minimizar los impactos operativos y apoyar a sus clientes ya que cree que se deberán retirar más de 1.000 motores de los aviones Airbus y revisarlos en busca de grietas microscópicas.
El problema afectará particularmente al Airbus A320neo, un avión de fuselaje estrecho, y uno de los aviones más solicitados en el mundo.