El centro tecnológico ESTEC de la ESA, en Noordwijk, Países Bajos, recibió hace unos meses esta cámara de vacío de 2,8 metros de diámetro para albergar la última instalación de prueba mundial de la agencia. “Ahora finalmente está listo para comenzar a operar”, agrega el ingeniero de antenas Luis Rolo. “El resultado es una instalación de prueba única para Europa, no hay nada igual en ningún lugar del mundo”.
La empresa holandesa Terahertz, en Groningen, lideró la amplia cartera de proveedores y empresas, en su mayoría holandeses, que fabricaron la cámara de acero inoxidable de cinco toneladas.
«Desde su entrega, hemos estado trabajando a fondo para integrar nuestra nueva instalación de Lorentz, solucionar problemas y probarla», comenta el ingeniero de antenas Paul Moseley. «El proyecto se llevó a cabo, además de nuestro trabajo habitual de apoyo a las pruebas, respetando todos los protocolos de seguridad de Covid-19, pero nos beneficiamos del fuerte apoyo de los laboratorios e instalaciones multidisciplinarios de ESTEC».
“Ahora finalmente está listo para comenzar a operar”, agrega el ingeniero de antenas Luis Rolo. “El resultado es una instalación de prueba única para Europa, no hay nada igual en ningún lugar del mundo”.