La Agencia Espacial Europea (ESA) informa regularmente sobre el progreso hacia el vuelo inaugural del nuevo lanzador Ariane 6. Los próximos hitos que tendrán lugar en los meses de septiembre y octubre son la prueba de encendido en caliente de la etapa principal con operación estabilizada del motor Vulcain 2.1 y la prueba de encendido en caliente de larga duración de la etapa principal con operación estabilizada del motor Vulcain 2.1, ambas en Kourou.
Así, la primera prueba tendrá lugar el 5 de septiembre y será la segunda prueba de encendido en caliente de la etapa principal, muy similar a la anterior (18 de julio), pero con cuatro segundos de operación estabilizada del motor Vulcain 2.1. Esta prueba es un hito clave en la campaña de pruebas combinadas y su éxito permitirá la calificación de todas las operaciones de la cuenta atrás de lanzamiento de Ariane 6.
El próximo 3 de octubre se realizará la prueba de encendido en caliente de larga duración de la etapa principal con operación estabilizada del motor Vulcain 2.1 en Kourou. Esta prueba de larga duración finalizará con aproximadamente ocho minutos (470 segundos) de operación estabilizada del motor Vulcain 2.1. Esta prueba cubrirá toda la fase de vuelo de la etapa central y contribuirá a la calificación «lista para el vuelo» de la etapa principal.
En otoño de 2023, se llevará a cabo otra prueba de encendido en caliente de la etapa superior en Lampoldshausen, con el objetivo de examinar el comportamiento de la etapa en casos de degradación y proporcionar un Ariane 6 más robusto.
Ariane 6 es un diseño completamente nuevo creado para suceder a Ariane 5 como el sistema de lanzamiento pesado de Europa. Con su capacidad de reinicio de la etapa superior, Ariane 6 está diseñado para satisfacer las necesidades de múltiples misiones de carga útil, como la puesta en órbita de constelaciones de satélites. Esta capacidad autónoma de llegar a la órbita terrestre y al espacio profundo respalda los programas de navegación, observación de la Tierra, científicos y de seguridad de Europa.
El desarrollo continuo de las capacidades de transporte espacial de Europa es posible gracias a la dedicación sostenida de miles de personas talentosas que trabajan en los 22 Estados miembros de la ESA. La comunidad espacial espera con entusiasmo el próximo hito en el viaje de Ariane 6 hacia su vuelo inaugural, que promete expandir las fronteras de la exploración espacial europea.