Joby Aviation, una empresa que fabrica aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para servicios comerciales de pasajeros, ha anunciado que ubicará su primera instalación de producción de aviones a escala en Dayton, Ohio, la cuna de la aviación.
Se espera que la nueva instalación entregue hasta 500 aviones por año y el sitio ofrece terreno suficiente para construir hasta casi 200.000 metros cuadrados de espacio de fabricación.
La compañía californiana pretende comenzar la construcción de la instalación en 2024 y entre en funcionamiento en 2025. Joby intenta utilizar los edificios cercanos existentes para comenzar las operaciones a corto plazo.
Planea invertir hasta 500 millones de dólares y crear hasta 2.000 puestos de trabajo a medida que amplían las operaciones en el sitio del aeropuerto internacional de Dayton. En los próximos meses, esperan comenzar a contratar en una amplia gama de disciplinas, desde mantenimiento y mecanizado hasta inspección de calidad y cadena de suministro.
“A medida que nos expandamos, Joby continuará invirtiendo en nuestro estado natal de California, donde se encuentra la sede de nuestra empresa, la línea de producción piloto y las instalaciones de investigación y desarrollo”, añadió la compañía.